Como instalar android 4.0.4 en lg p500h

IMPORTANTE SEGUIR CADA UNA DE LAS INSTRUCCIONES DADAS YA QUE AL HACER ESTO SE ESTA TRABAJANDO DIRECTAMENTE CON EL S.O Y CUALQUIER FALLO COSTARIA MUCHO REPARARLO.

EXITO

Primer paso rootear el celular para tener todo los permisos

Descargamos el unlock root desde el link de aca abjo

http://www.mediafire.com/download/n79d7f6gnd7pihg/Unlock+Root.zip

instalamos.

como rootear

fácil lo único que hay que hacer es ir a tu celular

configuración aplicaciones y activamos la depuración USB

conectar el celular al pc y hacer esto y dar click a root

saldrá un  mensaje preguntando si quieres instalar una app para batería click en no y luego te pedirá reiniciar y das click en si

ahora descargaremos la rom de android 4.0.4 y las aplicaciones de android

VERSIÓN

 FINAL! NOMBRE CÓDIGO TINYSTREAM
By: HepHappy

DESCARGA DESDE MEDIAFIRE

Problemas Resueltos:

▷Fix proximity sensor when call received for some people (thanks cyrix.vs)
▷Make interactive governor as default
▷Remove some wallpapers from launcher (1,5MB)

Gapps : http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip

(Play, Talk, News and Weather)

Importante

«Estos archivos zip pegarlos en la sdcard del celular tal cual estan , sin descomprimir nada«

Ahora descargamos del play store ( android market) el room manager es gratuito

Link play store a qui

como usarlo

Dan click en flash clockwokmod eligen su celular en este caso lg optimus one

Esperamos a que termine y saldra un mensaje diciendo que fue satisfactorio

Luego de esto click en reboot into recovery

Esperar a que reinicie aparecerá un menu similar a este

Con las teclas de volumen se sube y baja y con la tecla buscar es entel

Nos saldra algo asi » damos click en: backup and restore«Luego daremos click en backup

Esto lo hacemos en caso de que hagan algo mal, poder restaurar el s.o tal cual lo teniamos antes

Esto se demorara unos minutos dependiendo de cuanto tengan en la memoria

Luego damos click en «wipe data/factory reset«

Apareceran muchos no y un «YES — DELETE ALL USER DATA«

daremos click en el yes

Luego daremos click en ADVANCED

aremos lo mismo que recien en

WIPE DELVIK CACHE   precionar  YES — DELETE ALL USER DATA

WIPE BATTERY STATS precionar  YES — DELETE ALL USER DATA

Volvemos atras y daremos click en:

Install zip from sdcard  y luego en choose zip from sdcard

Buscamos la rom que estara con el nombre

update-cm-9.0.0-RC0-p500-UNOFFICIAL-signe

luego que termine instalaremos el gapps-ics-20120429-signed

Ahora ya esta todo listo solo hagan click en:

REBOOT SYSTEM NOW

Esperen que inicie «Esto si tardara bastante solo tienen que esperar ya que se esta configurando android 4.0.4»

POST CREADO POR: Mario Delgado T.  ACTUALIZADO Mezth  01 Enero 2014

RECUERDEN NOSOTROS SOLO COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN FOROS.. 

231 comentarios en “Como instalar android 4.0.4 en lg p500h

  1. Hola! Soy Mestdroid el creador del blog.. aqui les actualize el post y les deje la version final de la rom.. yo la tengo y es bastante estable y fluida asi que totalmente recomendado ..

    un abrazo y gracias por visitar nuestro blog 😀

    Me gusta

    • que extraño, porque somos muchos los que hemos hecho el proceso… tal cual la guía y si funciona bien, dando wipe a todo y siguiendo cada paso..

      supongo hiciste un backup de tu antiguo so para restaurar por si no funciona?? para iniciar en modo recovery es on/off + vol abajo + home

      Me gusta

  2. hola, instale la room; todo perfecto..solo tuve un problema al tratar de eliminar la cantidad de pantallas y meterle mano ahi, me decia que la aplicacion trebuchet se habia cerrado y me salia un mensaje una y otra vez, lo unico que pude hacer fue reinstalar todo de nuevo.
    Bueno ahora tengo otro problema, intento activar el anclaje de red (tethering) y no puedo, no se instala el driver (lge android platform usb modem # 2 )..ayudenme en la solucion de este problema please.

    Me gusta

    • Hola 🙂 sorry por no responder oportunamente , por temas de trabajo he estado un poco descuidado del blog 🙂 ..

      Ahora al tema… Con respecto a la room recordemos que son solo betas, no son 100% estables, por ende aun tienen bugs, Según XDA aun se trabaja para que sea 100% estable para nuestro Optimus One ..(Recordemos que LG aseguro que no soportaria ICS) asi que que lo estemos ocupando y viviendo el gusto de poder tenerlo en nuestro movil ya es un gran avance…

      Les dejo el link del foro de XDA para que estemos al tanto de lo que vaya sucediendo y reportando bugs como el de EURALIKAL y a medida que la room vaya avanzando, lo estaremos compartiendo..

      Un saludo A todos y gracias por visitarnos 🙂

      http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1558213

      Me gusta

      • HOLA ENCONTRE EN EL MISMO FORO UNA VERSION ESTABLE…AL PARECER TODO ANDA SIN PROBLEMAS SE PUBLICO EL 7 DE JUNIO, ASI QUE LA PROBARE…PERO TENGO UNA DUDA…COMO SE SI TENGO QUE ACTUALIZAR EL BASEBAND??…LA MIA TIENE LA SIGUIENTE: V07u-000-000-MAR-23-2009, NO ENTIENDO MUY BIEN ESO Y NO QUIERO ESTROPEAR MI TELEFONO.

        Me gusta

  3. Genial gracias por el aporte! … por el tema de la baseband, es el mismo que utilizas en las room anteriores con cm9, si te funciono genial! si no, es porque tu movil aun estaba con froyo y debes hacer el paso a gingerbread a que debes flashear esta rom sobre Gingerbread, ya q si lo haces sobre froyo (baseband vieja) quedaras sin señal en el telefono.. 😀

    http://optimus.forochile.org/t8415-rom-stable-07-06-12-ics-404-premature-hephappy-cyanogenmod-9-lgp500

    Foro en español 😀

    Me gusta

  4. cuando voy a rotear el telefono no me deja ! me sale una ventana que dice «do yo want try install driver ?? » y paila no me deja roterarlo ! me ayudas =)

    Me gusta

    • Instala los driver del p500h. luego hasle el rooteo.
      Para utilizar el programa de rooteo que aconseja nuestro amigo tienes que tener la version gingerbread (android 2.3.3) NO la froyo, si tienes la froyo y quieres rootear descarga la apk GingerBreak-v1.20 por ahi la pillas, per no es necesario ser root paraactualizar a gingerbrad.

      Puedes instalar gingerbrand utilizando pcsuit IV de lg, ahi te dice todo como hacerlo.

      Me gusta

  5. aca euralikal otra vez…hasta ahora no he tenido mayores problemas salvo que me equivoque al dar mas espacio a la memoria interna en mi sd, pero ahora mismo lo arreglo con el partition wizard…tengo otro problema, sucede que al conectar el celular al ps y queres usarlo como disco de almacenamiento masivo no me lo reconoce dice que el dispositivo MTP USB no se ha isntalado correctamente…al activar almacenamiento desde mi celular en efecto lo hace, pero mi notebook no (HP 530)…no me habia pasado, como lo soluciono?… a todo esto, ya instale la ultima version de drivers la 3.6

    Me gusta

    • Hola, sorry por no responder altiro.. pero aqui estoy… Primero ve que este correcta tu configuracion de APN´s segun tu compañia movil y obviamente quitar el modo de vuelo puesto que inhabilita nuestro movil, lo cual no puedes recibir señal y en algunos casos red inalambrica..

      Me gusta

  6. Un problema mas, realice el root pero marco error, inicie un nuevo root con el modo de emergencia, volvio a marcar error, desconecte el celu, intente prenderlo, pero no lo volvio a hacer, ni con el modo de emergencia, ni tecla power, mucho menos lo detecta la usb, (si tiene bateria). Que puedo hacer al respecto? tiene solucion?

    Me gusta

  7. Bueno soy de colombia tengo mi lg en tigo y previamente habia instalado gingerbread, acabo de instalar esta room y no tengo ningun problema(lo instale con un poco de miedo por los comentarios), pero todo(Y) me funciona la cam, sincronizo mi cuenta google, idioma español, identifico el apn hasta el momento todo normal

    Y muy buena room, veamos que tal se porta

    Me gusta

    • excelente. yo no tengo ninguna queja solo había que seguir las instrucciones paso x paso. incluso le cambie el rom mánager. instale amonRa y particione la memoria. le dí el comando al terminal emulator y seguí las instrucciones del link2sd para enlazar a la sd y filete.realmente. puedo instalar muchos mas programas y aun tengo memoria, no se ha quedado pegado.

      Me gusta

  8. segui paso a paso y cuando encendio me envio a configuracion inicial pero con el mismo android q yo tenia (2.3.3) y me aparece al configurar la fecha FORZAR CIERRE y no puedo hacer nada mas……………ayuda porfavor

    Me gusta

  9. Hola gente, instale el android 4, correctamente pero a cada nada se desmonta la tarjeta SD y tengo que apagar el celular y encenderlo para que la reconozca, alguien sabe a que se debe. Ya lo reinstalen pero sigue igual.

    Me gusta

  10. Hola a todos!! disculpen la tardanza, por motivos personales he estado un poco alejado del blog… ahora acabo de actualizar el post esperando se reparen los errores en versiones anteriores.. un saludo a todos y gracias por la visita…

    por lo demás, hemos probado en muchos equipos siguiendo tal cual el tuto y han funcionado a la perfección..

    Me gusta

    • hola….. parece que realize mal los pasos a seguir… ( no descargue el link cm-9.0.0-rc1-tinystream-hephappy-p500.zip :sss) y ahora no tengo el play store, no puedo acceder al navegador… intente restablecer los datos de fabrica pero tampoco me permite :S…. me pregunto si se sabe como podria solucionar estos problemas… gracias

      Me gusta

  11. parcero ! en mi cel corre bn ! pero hay pequeños detalles que no me convencen , me podrias decir como puedo devolvero a ginger por fa , es que encuentro ningun lugar donde se explique ese proceso ! gracias

    Me gusta

  12. o tambn me puedes ayudar con algo muy sencillo por mi trabajo debo ver videos en mi celular y desde que lo cambie a ice cream es un asco , tanto youtube como los videos de mi cel! tal vez me puedas dar una solucion , ya le instale un reproductor adiccional , pero youtube es un asco se lagea como loco ! por fa quedo a la espera de tu ayuda ! =)

    Me gusta

  13. hola sabes que , que descargue el unlock root y conecto mi celular como dice , lo rote y no funciona el progama me pide que conecte el usb pero no chacho.
    Porfabor porfabor me podrias decir las intrucciones denuevo porfa te lo agradeceria mucho.
    Gracias

    Me gusta

  14. Instalado en mi lg p500 h todo bien el uniko detalle es ke kada vez que me marcan se baja el volumen de tono de llamada y no eskucho las llamadas a alguien mas le pasa esto?, me podrian decir una posible solucion?? gracias

    Me gusta

  15. no me puedo conectar a google play no me deja poner mi cuenta de gmail me tira un error me dice «no se puede establecer una conexion fiable con el servidor. Es posible que se trate de una incidencia temporal o que el dispositivo android no este preparado para servicios de datos. Si el problema persiste, llama al servicio de atencion al cliente.»

    Me gusta

  16. Y sí mi p500 todavía está en froyo,debo primero pasarlo a gingerbread antes según entiendo,cierto? Me puedes dar un link donde encontrar éste tutorial ? que seguramente será tuyo además de tan específico y detallado como el presente … Espero tú respuesta con urgencia

    Me gusta

    • cambia a gingerbread automatico cuando descargas el LGPCSUITE lo conectas, que bajen los driver y enseguida seleccionas tu telefono LG OPTMIMOS P500 «O» (ojo) LG OPTIMUS P500H Y ACTUALIZAS. autmomaticamente cambia a version 2.3

      Me gusta

  17. Hola hize todos los pasos al pie de la letra…y salio excelente pero tengo un problema no me deja guardar el APN y cuando colo alguno que consigo por la NET y le doy guardar no me deja, le doy guardar y no sale nada….-1 por favor necesito ayuda no tengo cel y necesito comunicacion…! urgente 🙂 se le agradece

    Me gusta

  18. lo hice todo al pie de la letra, me lo instalo perfecto, tengo android 4.0.4, el unico problema ees q no tengo el market!!!!!!!!!!!!!!!!! ayudenmee e intentado mil cosas ayuda

    Me gusta

  19. después de haber ruteado mi equipo luego de mil intentos ya lo tengo en 4.0.4 y es perfecto no lo volvería a 2.3 pero quiero saber cual seria su configuración perfecta para mejoramiento de procesador rendimiento y partición de la memoria, que me puedes recomendar porfa.

    Me gusta

  20. Hola :c eh sabes le cambie el android a mi celular todo impeque salio todo bien, el Problema esque se me borro el Market, Lo trate de instalar denuevo en mi celular pero no se abre y se me hace re imposible descargar mas aplicaciones, alguna ayuda? :c

    Me gusta

  21. hice todo y todo salio genial pero me borro la mayoria de mis imagenes y mis videos aun tiene demasiadas fallas esta rom regresare a la original de telcel 2.3.3 sin duda la mejor

    Me gusta

  22. Mi
    lg p500 le instale la room 4.0.4 funciona bien pero al cabo de un rato se congela la pantalla y se apaga, Me toca bolver a iniciar es un tanto molesto que puedo hacer?

    Me gusta

  23. HOLA!!!! hice todo tal cual y resulto a la perfeccion!
    Solo tengo algunas dudas: antes tenia Gingerbread y Froyo y al escuchar musica con auriculares, las notificaciones cortaban la musica y las escuchaba por ahi mismo, en cambio ahora las notificaciones cortan la musica, pero en vez de escucharlas, se escucha la musica por altavoz y es bastante incomodo. Como puedo solucionar eso????

    Saludos y gracias!!!

    Me gusta

  24. amigo excelente post solamente tengo un problema que cuando lo inicio con el el nuevo ROM inicia bien y todo pero no tiene señal y no aparece el IMEI agradeceria muchisimo me dijeras como hacerle ya que tengo que regresar al 2.2 y la verdad me agrado mucho esta actualizacion
    d antemano muchas gracias

    de hecho creo me pasa lo mismo que al chavo de post de arriba Juano Astete

    Me gusta

  25. no me deja dar reboot ni hacer restore ni nada ke hago esta conectado y con el menu pero aprieto cualquier cosa y no pasa nada y si puede moverse con las teclas de volumen

    Me gusta

  26. xD Gente ignorante segi todos los pasos y me funciono la LECHE (La Raja) Solo qe la rom no es la qe mostraba l pagina sino yo ya tenia otra rom descargada solo busqen en youtube a Cristian Zenteno y vean su primer y unico video

    Me gusta

  27. Auxilio mi lg solo se queda en el logo de LG y no hace mas nada, cuanto hay que esperar para que encienda, trato de entrar en mode emergency y no hace nada, no cambia a pantalla amarilla, que pudo suceder??? segui los pasos al pie de la letra y ahora no tengo celular!!!! me ayudas por favor!

    Me gusta

  28. Realice todo el procedimiento perfecto y casi todo bien solo el detalle que no encuentra o ve a mi operador de teléfono, ya fui a la sección de buscar redes y ni siquiera ve las de otras compañías, así ni puedo hacer ni recibir llamadas, mi operador es Telcel aquí en México, saludos.

    Me gusta

  29. Buenas tardes, Solo quería agradecer he hecho todo paso por paso y ha funcionado de mil maravillas lo único es que tengo volver a instalar todas las aplicaciones que tenia XD

    muchas gracias.

    Me gusta

  30. hola buenas tardes yo puse en rom manager instalar rom desde la sd y salio «cm-9.0.0-rc1-tinystream-heph» y tambien salio «gapps-ics-20120429-signed.zip» y escogí «cm-9.0.0-rc1-tinystream-heph», luego se reinicio y salio un muñeco azul que decia «cyanogen mod 9» y nunca se quito ¿que hago?

    Me gusta

  31. Que tal, acabe de instalar la version puesta en el post, y se instalo perfecto, pero el problema es que no tengo señal de nada, y cuando quiero guardar el APN no se guarda. Saludos

    Me gusta

  32. Buenas Tardes amigo, ya paso una semana después de instalar la rom y todo ha salido perfecto, mi lg volvió a la vida.
    Solo quisiera saber si me puedes explicar COMO ACTIVAR LA RADIO FM ya que no se encuentra dentro de las aplicaciones que vienen con la rom y la utilizo mucho en mi trabajo.

    Me gusta

    • Hola nexmen, primero que todo gracias por pasar por el blog, ahora, antes de instalar hiciste algun Backup de tu sistema? si es asi, inicia en modo root, y restaura el backup que creaste y listo, si no, busca la versión de android de fabrica de tu cel e instala

      Me gusta

  33. hola realice el procedimiento y empeso de lo mejor, solo tengo una pregunta ya que no se pueden ver los videos grabados por la camara se queda cargando y no aparece la imagen del video, mi pregunta es si se tiene que instalar un reproductor aparte para videos o como hacerle para que se vean?

    gracias

    Me gusta

  34. hola es urgente hice todo tal cual funciona todo pero me quede sin antena no tengo linea no la agarra anda todo menos eso que agooooooooooooo ayudaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

  35. ya hice todo pero ahora quiero entrar a las aplicaciones de google y me dice que ay un error, tambien quiero restaurarlo al de fabrica pero me dice error, que puedo hacer porque no me agarra ninguna aplicacion para internet

    Me gusta

    • tengo un p500h new y desde que le enpese a daruso se me apaga solo y para encenderlo tengo que quitar la bateria y bolverla a poner esto me lo ace acada rato y la bateria esta ok pues probe otra y ase lo mismo tiene la vercion 2.3,porfabor si alguien sabe que puede ser que me escriba a mi correo o sms a 53 53192997,el correo es yamilatina2012@gmail.com

      Me gusta

  36. instalé todo y todo 100% perfecto….a mi si me funca el market……pero el LG PC Suite no lo detecta…..instalé todos los drivers de la pagina y nada……alguna solucion a eso..?? gracias

    Me gusta

  37. “Estos archivos zip pegarlos en la sdcard del celular tal cual estan , sin descomprimir nada“???
    en que parte de la tarjeta sd ….o es en cualquier carpeta …especifica por faa………gracias

    Me gusta

  38. ase unas horas actualice mi cel, ya le instale todo y quedo muy bien!!!! asta ahora todo funciona de maravilla!!! muchas gracias a quienes se tomaron el trabajo de hacer este tutorial y facilitar los archivos necesarios para la actualización!!!!

    Me gusta

  39. hola instale anduvo un tiempo bien pero no puedo instalar aplicaciones debido a que el proceso googleplay se cae y lo reinicie nuevamente y persiste el problema un par de descargas y el proceso de google play muere

    saludos espero vuestra pronta respuesta

    Me gusta

  40. Amigo a mi me quedo el telefono de PELOS, pero olvide pegar el archivo de las GAPPS y lo tuve ke reiniciar, y ahora no se como instalarle las GAPPS, ya jalo todo se ve normal, pero como le agrego las gapps y para que son ? gracias.

    Me gusta

  41. Ayuda INstale todo como se deve el sistema anda de maravilla es mas anda de lujo es rapido pero tengo un problema NO TOMA SEÑAL Y AL MOMENTO DE DARLE AL BOTON DE BUSCAR SEÑAL ME DICE QUE ES IMPOSIBLE AYUDA PORFA

    Me gusta

  42. Hola amigo despues de leer este blok me di cuenta que tenia que hacer varias cosas antes de actuzalizar mi O1 a ics 4.0.4 bueno ya lo hice y no respalde nada por lo que no puedo volver atras lo que necesito es tu ayuda para conseguir el rom de Telcel para México ya que es lo unico que no funciona y no tengo señal de telefono, todo lo demas funciona de forma adecuada, solo que cada vez que intento usar el telefono sale el mensaje «la red movil no esta disponible» checo en la configuracion del telefono y en algunos valores dice que no esta configurado y tampoco aparece el codigo del imei…….. que hago saludos y gracias de atemano.

    Me gusta

  43. Amigo ante todo muchisimas gracias esta super calidad, pero tengo una pregunta como han echo por que tengo problemas con google play store despues de instalar. no arranca.. e buscado varios metodos pero nada alguien tiene la respuesta?

    Me gusta

  44. Una duda ya lo hice todo como aparece pero el telefono se ve pixeleado y asi todo verde y azul, Lo volvi a hacer pero sigue igual pueden ayudarme porfavor

    Me gusta

  45. muy buen post hermano, amigos si algun enlace no los conduce a ninguna pagina de descarga no se hagan problemas buquen en google con el nombre de lo que se quiere descargar utilizen este post como una guia de los pasos , aca estan todos y estan bien detallados, recuerden que los enlacen caducan ya que son dominios gratis. gracias hermano

    Me gusta

  46. hola hice todo como lo explicas y me funciono magnifico lo unico es que cuando quiero cargar el tlf apagado se enciende al conectarlo al usb o al cargado que hago????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  47. Buenas amigos, una pregunta como hago para activarle el 3G a mi telf, luego que le instale este sistema no me funciona el 3G, anteriormente tenia android 2.3.3 mi telf es un LG P500? Gracias de ante mano.

    Me gusta

  48. amigos, voy a ver la manera de actualizar este post para que todos puedan tener acceso a la información actualizada, con archivos SIN CONTRASEÑA, Saludos a todos los que han visitado la página y gracias por sus comentarios….

    Me gusta

Deja un comentario